La imprenta que Calipso Dive Center ofrece y pretende dejar implícita en cada uno de nuestros buzos en formación y participantes, además de educarlos con grandes cualidades y aptitudes en el desarrollo de actividades submarinas bajo los estándares internacionales de NAUI; es la especialización y enseñanza sobre la importancia de los corales en los ecosistemas marinos así como formas y técnicas de conservar y proteger los arrecifes de coral y perpetuar su existencia por medio de su buceo.
El 22 de octubre, como es habitual los días jueves de cada semana llego con su grupo de alumnos a Playa del Amor. A la llegada del Staff de Calipso y de los buzos se observó que la Playa se encontraba en un estado deplorable, llena de basuras tanto en la parte marina como en la parte terrestre, dicho estado por las fuertes corrientes y lluvias que ocurrieron en las primeras semanas del mes.
Durante los tres días de Safari se combinó la especialización en técnicas de buceo recreativo con actividades de limpieza de la playa, así como el retiro del material recogido.
Al final se recogió un total de 24 sacos de basura en su mayoría plástico de los cuales 14 fueron evacuados de la playa y los restantes quedaron recogidos al lado de la cocina para ser extraídos la próxima semana.
Del estado como se encontraba la playa el 22 de octubre al final del Safari el 24 de Octubre pueden dar constancia los funcionarios del PNNT que estuvieron en la playa el día 23 Octubre durante un recorrido de control y vigilancia y los funcionarios del PNNT que estuvieron en la playa el día 24 de Octubre luego de un recorrido de seguimiento a la siembra de corales.